Noticias

MyM enhebra el arte andaluz al Carnaval para vestir a Patricia Rodríguez en Miss Universo. Por Mónica Ledesma

17 Octubre, 2013

La 62ª edición de Miss Universo tendrá lugar el próximo 9 de noviembre de 2013 en el Crocus City Hall de Moscú, en Rusia. Ésta es la primera vez en trece años que el certamen se traslada al continente europeo, la primera vez que se realiza en el país moscovita y la primera vez que una tinerfeña, Patricia Yurena Rodríguez, optará en representación de España a esta corona. Toda una pasarela de glamour y belleza que comienza a rendirse ante la canaria que, a pocas semanas para la gran final, ya se sitúa entre las favoritas de entre las casi 90 aspirantes a la más bella del planeta. Un desfile de elegancia en el que la tinerfeña lucirá envuelta en seducción gracias a los ocho vestidos que han confeccionado para este evento internacional otros tinerfeños, Marcos Marrero y María Díaz, de la firma M&M.

Encajes bordados, tules, pedrerías y, sobre todo, un toque muy M&M, envolverán de fantasía el cuerpo de la candidata española, que acudirá a esta cita vestida por las manos artesanas de estos creadores portuenses, quienes repiten experiencia en este certamen después de que lo hicieran en el año 2000, cuando confeccionaron los vestidos para  otra Miss España, la canaria Helen Lindes, que quedó segunda dama de Miss Universo. Pese a que ambos diseñadores llevaban tiempo alejados de los concursos de belleza, en cambio han aceptado el encargo de los organizadores del certamen para regresar a escena con sus maravillosas creaciones, un hecho motivado, principalmente, por el vínculo que les une con Patricia, a quien conocen desde que comenzó con 15 años en el mundo de la moda, además del gran apoyo que han recibido desde Turismo de Tenerife, institución que se ha volcado con todo lo que rodea a la candidata isleña.

 

Los diseñadores tinerfeños han confeccionado ocho vestidos para la representante española en este certamen internacional de belleza

Desde que hace unas semanas saltara la noticia de que M&M serían los encargados de vestir a la flamante Miss para dicho certamen, poco se conocía  hasta ahora sobre los diseños que luciría la joven, natural de Granadilla de Abona. Un secreto guardado entre costuras que, a días vista de que Patricia ponga rumbo a Moscú, por fin ha salido a la luz. En este sentido, la diseñadora María Díaz explicó que “hemos elaborado un total de seis vestidos de fiesta y cóctel, en largo y corto, aparte de otros dos vestidos más espectaculares que serán los que compitan en la gala final, uno de noche y otro típico pero de fantasía. Ha sido mucho trabajo y en poco tiempo, pues Patricia resultó elegida Miss Universe Spain el pasado 11 de septiembre y el próximo lunes partirá hacia Rusia y debe llevar consigo todo el vestuario. Tiene que estar todo listo para ese día, pero a falta de las pruebas que realizaremos sobre ella en lo que resta de semana, ya que estaremos en Madrid para dar los últimos retoques, el resto está todo hecho”.

Gala final

Al respecto, María Díaz comenta que la Miss está muy “ilusionada” con los diseños que han elaborado para ella, la mayoría confeccionados para que pueda lucirlos durante los eventos y fiestas a los que acudirá durante su estancia en Rusia. No obstante, los trajes más vistosos y de mayor importancia para el certamen serán el de noche y el traje típico de fantasía para la gala final. Sobre el primero, la diseñadora desvela que será “espectacular y muy M&M, en tonalidades claras, ceñido al cuerpo y muy sexy, pues lo que buscamos es resaltar la belleza de Patricia y que ella se luzca esa noche en todo su esplendor”. Una propuesta con la que sorprendrerán a base de encajes y tules bordados a base de pedrería, siempre con este toque vintage que caracteriza a esta firma tinerfeña de alta costura.

 

 

Patricia Rodríguez con un vestido de M&M en un reciente desfile en Tenerife. /Foto: David Domínguez.

 

El traje de noche de la gala final será “muy espectacular” y el típico de fantasía se inspira en Julio Romero de Torres y el Carnaval tinerfeño

En cuanto al traje típico de fantasía, la diseñadora señala que “está basado en las obras del pintor cordobés Julio Romero de Torres, aunque pese a esta reminiscencia española se alejará del tradicional vestido folclórico, pues tendrá pinceladas de nuestro Carnaval que, en parte, es la raíz y la tierra natal de Patricia”. Una obra de arte bordada sobre sedas, con fondo en color crudo, sobre la que resaltarán tonalidades naranjas y una gama de rojos y fresas que se enhebrarán entre alegres flores y coquetos flecos que adornarán una creación que busca hacer un guiño al tradicional mantón de Manila. Un derroche de fantasía que, además, irá complementada con un sombrero cordobés a modo de tocado y con el que la representante española lucirá esa piel morena que pintaba el gran artista cordobés que ha inspirado a los diseñadores tinerfeños.

Orgullosos e ilusionados

Marco Marrero y María Díaz están orgullosos de su trabajo y confían en el buen resultado que obtendrá Patricia Rodríguez en este certamen internacional. “Va a ser una gran representante española y además está muy preparada, pues aparte de llevar muchos años como modelo, también ha estudiado en la Academia de Actores de Madrid y, además, ha estado varias veces en Rusia, por lo que conoce el país en el cual competirá por la corona. Ella está muy ilusionada, pero también nerviosa, porque las encuestas la sitúan entre las tres primeras y este ránking la hace que vaya con más presión. Aún así, tanto Patricia como nosotros estamos muy emocionados”.

 

 

Los diseñadores Marco Marrero y María Díaz al cierre de un reciente desfile en la Isla. /Foto: David Domínguez.

 

 Aunque los diseñadores tinerfeños no podrán asistir en directo a esta gala en Moscú por cuestiones de trabajo, ya que se encuentran actualmente preparando su próxima colección de fiesta y novia, así como su regreso a la Pasarela Gaudí  (ahora Barcelona Bridal Week), en cambio ya se encuentran junto a la candidata española en Madrid, donde permanecerán hasta el próximo domingo, previo a la partida hacia Rusia. En este tiempo realizarán las pruebas de los vestidos y darán los últimos retoques a sus creaciones, dado que por motivos de agenda de Patricia no han podido hacerlo sobre su cuerpo, sino que han tenido que llevarlo a cabo con otra modelo de medidas similares.

Patricia Yurena Rodríguez, que resultó elegida Miss Universe Spain 2013 el pasado 11 de septiembre, es una joven morena de 23 años con unas medidas que rozan la perfección 91-62-92 y 1,79 centímetros de estatura. Su espectacular físico, la actitud y la forma de desenvolverse en la pasarela, así como su manera de transmitir su esencia personal en todo momento fueron los puntos claros a la hora de resultar elegida como la más bella del país, un título que la tinerfeña ha vuelto a repetir después de que con 17 años ya ostentará la corona de Miss España. No obstante, en aquel momento, y por ser menor de edad, la tinerfeña no pudo representar a su país en este certamen internacional, aunque la suerte ha vuelto ahora a estar de su lado y el próximo 9 de noviembre podrá ver cumplido un sueño, el cual, además, irá vestido bajo el nombre de la firma M&M.

También podría interesarte