Marco & María

Los diseñadores Marco Marrero y María Díaz iniciaron su trayectoria profesional en 1990, con la creación de un taller de diseño y confección en el Puerto de la Cruz, Tenerife, y en el año 1998 la firma Marco & María entró a formar parte del colectivo Tenerife Moda, una plataforma de promoción del sector de la moda de Tenerife, que les permitió realizar su primera incursión en pasarelas nacionales. Sólo una año después de su entrada, Marco & María desfilaban en Cibeles, y en el 2000 rompían fronteras presentando su colección de novias en la Feria de París.

Su más reciente propuesta para el año 2016 ha supuesto la difícil tarea de llevar a líneas actuales una fuente de inspiración de mediados del siglo XIX, que aun cuando resulta evidente en sus creaciones, sólo se muestra en breves trazos dentro de las mismas. Como sello de identidad de la firma, Marco & María vuelve a vincular una época actual con fuentes del pasado. Los interiores de los vestidos largos salen a relucir, intuyéndose entre tejidos vaporosos los cancanes, que normalmente se ocultan y que en este caso se convierten en protagonistas.
 Adaptando la teatralidad de la época, organzas y tules juegan a envolver a la mujer creando modelos híperfemeninos. En cuanto a los colores, los diseñadores han rescatado aquellos de las pinturas de la época, apoderándose de los sepia, rosa de los vientos, nuage, marfil, kaki… y por supuesto del negro.