Noticias Nuestras novias

Pasarela Feboda 2014

29 octubre, 2014

Como ya explicamos en su momento, la colección 2015 de Marco & María para novia y fiesta cuenta con dos líneas totalmente contrastadas, por un lado vestidos de volumen reducido para una novia más lánguida, y por otra, una línea de vestidos de volúmenes generosos que recuerdan a vestidos de baile. Una selección de esta segunda línea fue la que presentamos en el desfile que tuvo lugar el pasado viernes 17 de octubre en el marco de Feboda.

 

Como diseñadores, entendemos que un desfile solo es memorable si consigues trasladar a tu público aquello que fue tu fuente de inspiración y por ello decidimos no limitar el evento a un simple desfile de modelos, sino incluir una escenografía que recreaba una ilusión, un estilo de vida, en este caso el del universo de la danza clásica. A medida que los asistentes accedían a la sala, se encontraban con un conjunto de bailarines que, sobre unas barras instaladas en la pasarela, amenizaban la entrada practicando Pliés y relevés, y recreaban escenas típicas de una academia de danza.

 

Como muchos saben, el cine siempre ha sido una de nuestras grandes pasiones y fuentes de inspiración. En este caso concreto quisimos hacer un guiño a una escena de la película “Érase una vez América”, del año 1984, en la que una joven Jennifer Connelly practica ballet en el almacén de una panadería, mientras es secretamente observada por el niño que de adulto es encarnado en la película por Robert De Niro. Una película que en su momento nos marcó, una escena que nos enamoró y que quisimos recrear con la pequeña bailarina que bailó en la pasarela al son del tema “Amapola”.

 

Las modelos desfilaron con tocados de plumas y vestidos vaporosos fabricados con tules de seda plisados, encajes y bordados en cristal y nacar predominando lo tonos nuage, perla y blush. Lucían también zapatos de la marca Carolina Boix, manicura en granate con el tono Lincoln Park After Dark de Opi y estilismo de Franko.

 

Finalmente, gracias a que el actual propietario nos lo cedió para la ocasión, quisimos responder a las numerosas peticiones de todos aquellos que no tuvieron ocasión de ver de cerca el vestido que confeccionamos a partir de un paracaídas de la II Guerra Mundial (más información aquí) y decidimos incluirlo como colofón final del desfile.

 

Nuestra intención era la de llegar al corazón del público, hacerle soñar. Esperamos haberlo conseguido.

 

Video not available

 

Queremos enviar un especial agradecimiento al Centro Internacional de Danza de Tenerife, a cuyo equipo pertenecen los bailarines que amenizaron la puesta en escena y quienes prepararon a nuestra pequeña Teresa para la escena del solo, aceptando desde el primer momento nuestra propuesta con gran entusiasmo y aceptación.

 

Para finalizar, incluimos una lista de aquellas publicaciones que han hecho referencia al desfile en medios digitales. Gracias a todos por haber asistido.

 

 

También podría interesarte